Pro Bolivia organiza capacitaciones en sus CIP de Potosí, El Alto y Cochabamba

10/04/2017

 

El pasado lunes 3 de abril se dio inicio a las jornadas de transferencia tecnológico-productivas que organizó Pro Bolivia a través de su programa Promype/Jiwasa. En este evento se dio capacitación a más de 50 microempresarios de cada ciudad en las áreas de Cuero, Textiles y Madera de Cochabamba, Potosí y El Alto respectivamente, expertos Peruanos llegaron para dar los cursos que finalizaron exitosamente el jueves 6 del presente.

En el evento se tocaron temas como producción más limpia en procesos de curtido de pieles, Métodos de ensayos para análisis de materiales y aspectos técnicos en la fabricación de calzados de cuero, en textiles se vio el teñido industrial y artesanal, análisis de fibra por combustión, hilado artesanal, y en madera diseño computarizado de muebles, proceso de fabricación  de puertas, desarrollo de prototipos, control de calidad y planificación de la producción.

Para el mes de julio, Promype tiene programado replicar estas capacitaciones con productores de La Paz y Chuquisaca entre otros.

 

Comunicación - Pro Bolivia


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »