Pro Bolivia impulsa el II encuentro de proveedores de Cuero

10/11/2016

 

 

 

Este jueves 10 de noviembre se inauguró en la ciudad de Cochabamba el segundo encuentro de proveedores de Cuero en instalaciones del CIP Cuero de Pro Bolivia, el acto inaugural contó con la participación del Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, quien resaltó la importancia de este evento para todo el complejo productivo de cuero e hizo hincapié en los esfuerzos del Gobierno Nacional por hacer crecer la industria en todos su ámbitos.

Por su parte el Jefe Regional del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) dijo que están presentes en este encuentro buscando incentivar el crecimiento de los negocios con cuero nacional y el Ing. Rodrigo Osinaga, Coordinador Regional de Pro Bolivia, dio la bienvenida a todo el marco humano que se dio cita en este evento que reunirá a proveedores de cuero.

Posteriormente se realizó una pasarela de exhibición de productos de cuero elaborados en Bolivia, entre los que se mostraron carteras, zapatos, billeteras y chamarras entre otros. En horas de la tarde se realizó el Taller de Educación Financiera a cargo del BDP, al que asistieron alrededor de 35 personas del rubro, en este taller se capacitó acerca de formas de hacer negocio, opciones para conseguir créditos y administración de capitales.

Para el día de mañana se prevé una rueda de negocios y otros talleres de uso de adhesivos dictados por expertas brasileras de la empresa FCC, quienes llegaron para este importante evento.

 

Comunicación – Pro Bolivia 


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »