Pro Bolivia entrega equipamiento y maquinaria a micro pequeñas unidades productivas de La Paz

05/05/2017

 

El día de hoy Pro Bolivia llevó adelante el acto de entrega de equipamiento y materia prima a 83 unidades productivas pertenecientes a 4 asociaciones de La Paz, El Alto y Viacha en un multitudinario acto en la Zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, el Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, resaltó la importancia de la gestión que lleva adelante el gobierno nacional para satisfacer las necesidades de los complejos productivos de textil y cuero.

Asimismo el Director General Ejecutivo de Pro Bolivia, Mauricio Iporre, habló de la inversión de más de 1.236.000 bs. que se entrega para el crecimiento del sector productivo de textiles y cuero, para finalizar el acto se realizó la tradicional Ch’alla para agradecer a la madre tierra por la gestión realizada.

El programa PROMYPE/JIWASA que, es ejecutado por Pro Bolivia y financiado por la Embajada Real de Dinamarca y COSUDE tiene el propósito de fortalecer los complejos productivos  de textiles, alimentos, cuero, madera y metalmecánica de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro a través de servicios de asistencia técnica, capacitación y equipamiento productivo.

Durante la gestiones 2016 y 2017, se ha brindado diversos servicios en áreas técnico productivas tales como la gestión empresarial, comercialización, producción más limpia, seguridad industrial, a grupos asociativos de diversos sectores beneficiando a más de 650 unidades productivas.

Comunicación – Pro Bolivia


Últimas noticias

Gobierno implementara el registro masivo de productores para ejecutar política del doble aguinaldo

PRENSA, MDPYEP – LA PAZ (12-12-2018).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) impulsara el registro masivo de productores, con el fin de ejecutar la política del doble aguinaldo e incrementar el consumo de productos nacionales en la población.

Ver más »

Gobierno promulga decreto que constituye un Fideicomiso para los Mypes

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó el sábado el Decreto Supremo 3731 que constituye un Fideicomiso con un soporte de 21 millones de bolivianos para la compra de insumos y materia prima a favor de la Micro y Pequeña Industria (Mypes).

Ver más »

PRO BOLIVIA realiza procesos de evaluación para la Certificación de Competencias de las Mypes de Oruro

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Pro Bolivia, mediante el trabajo operativo que desarrolla su programa Promype, en coordinación con el Ministerio de Educación (VEAyE - Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias) y el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, desarrolla el Proceso de Evaluación para la Certificación de Competencias en Confección de Ropa Deportiva, en la ciudad de Oruro.

Ver más »