Pro Bolivia entrega equipamiento y maquinaria a micro pequeñas unidades productivas de La Paz

05/05/2017

 

El día de hoy Pro Bolivia llevó adelante el acto de entrega de equipamiento y materia prima a 83 unidades productivas pertenecientes a 4 asociaciones de La Paz, El Alto y Viacha en un multitudinario acto en la Zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, el Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, resaltó la importancia de la gestión que lleva adelante el gobierno nacional para satisfacer las necesidades de los complejos productivos de textil y cuero.

Asimismo el Director General Ejecutivo de Pro Bolivia, Mauricio Iporre, habló de la inversión de más de 1.236.000 bs. que se entrega para el crecimiento del sector productivo de textiles y cuero, para finalizar el acto se realizó la tradicional Ch’alla para agradecer a la madre tierra por la gestión realizada.

El programa PROMYPE/JIWASA que, es ejecutado por Pro Bolivia y financiado por la Embajada Real de Dinamarca y COSUDE tiene el propósito de fortalecer los complejos productivos  de textiles, alimentos, cuero, madera y metalmecánica de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro a través de servicios de asistencia técnica, capacitación y equipamiento productivo.

Durante la gestiones 2016 y 2017, se ha brindado diversos servicios en áreas técnico productivas tales como la gestión empresarial, comercialización, producción más limpia, seguridad industrial, a grupos asociativos de diversos sectores beneficiando a más de 650 unidades productivas.

Comunicación – Pro Bolivia


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »