PRO BOLIVIA celebró el Día Mundial de la Leche con masiva feria de lácteos

18/06/2018

“Hoy estamos consumiendo en Bolivia 62.5 litros per cápita de leche al año. Debemos incentivar los hábitos de consumo para que crezcamos sanos y fuertes”, señaló el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas Apaza.

La autoridad de Estado destacó que en Bolivia el costo de la leche es bajo a comparación de los países de la región, tales como Brasil donde el litro se vende a 7,40 bolivianos; en Chile a 8,10 bolivianos y en Argentina a 9 bolivianos.

“Quiero decir a los niños, jóvenes y los mayores que consuman la leche, el queso y yogurt, además de otros productos lácteos”, instó para superar los 100 litros de leche per cápita al año.

Por su parte, el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Theodore Fridrich, resaltó que la leche contribuye a una nutrición sana y saludable.

“La leche es muy importante para niños y adolescentes para garantizar un crecimiento saludable, por eso debemos incrementar su consumo”, afirmó.

La feria contó con espacios de esparcimiento para los niños donde participaron en concursos y juegos recreativos y educativos, que fueron premiados con material escolar y deportivo.

Asimismo, la población en general compartió sus conocimientos sobre la importancia del consumo de la leche llevándose como premio enceres para el consumo de la leche. Además de festejar este día, con música de grupos en vivo y show de comedia.

El 2001 la FAO instituyó el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche, por su contenido proteico que ayuda al crecimiento y desarrollo.


Últimas noticias

Ministro Eugenio Rojas Apaza entrega maquinarias y equipos a unidades productivas del municipio de Villazón y Tupiza.

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs.858.261 a 37 unidades productivas de las micros y pequeñas empresas de los rubros de metal mecánica y textil del municipio de Villazón y Tupiza.

Ver más »

Gobierno destina más de un millón de bolivianos a unidades productivas del departamento de Chuquisaca

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs. 1.386.830 a seis asociaciones de micros y pequeñas unidades productivas de los rubros de madera y textil del departamento de Chuquisaca.

Ver más »

Gobierno implementara el registro masivo de productores para ejecutar política del doble aguinaldo

PRENSA, MDPYEP – LA PAZ (12-12-2018).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) impulsara el registro masivo de productores, con el fin de ejecutar la política del doble aguinaldo e incrementar el consumo de productos nacionales en la población.

Ver más »