PRESIDENTE MORALES ENTREGA MAQUINARIA A UNIDADES PRODUCTIVAS DE COCHABAMBA

05/10/2017

Pro Bolivia, institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entregó este jueves 5 de octubre más de 1 millón y medio de bolivianos en equipos a productores de textiles, entre máquinas de coser y mobiliario de exposición que beneficiarán a 62 MyPES del departamento de Cochabamba con el objetivo de mejorar su producción. El acto contó con la presencia del primer mandatario del Estado, Evo Morales Ayma, quien destacó que este es un esfuerzo para fortalecer la productividad, competitividad de la micro y pequeña empresa en el país.

La entrega se desarrolló en la Feicobol en Cochabamba, y contó con la participación de representantes de las asociaciones beneficiarias del proyecto. Eugenio Rojas, Ministro de esta cartera de estado, explicó que dentro del proyecto se realizó el pago de una contraparte que representa el 30% del total entregado, esto para evitar el mal uso de la maquinaria. Se calcula que las familias de los beneficiarios superan las 2.000 personas, de los cuales 16 fueron mujeres y 46 varones, en las áreas de textiles y madera principalmente.

Pro Bolivia sigue impulsando la producción con entrega de equipos en diferentes departamentos del país, con inversiones que en todos los casos superan los 8 millones de bolivianos como ya sucedió en El Alto, Potosí y Chuquisaca durante esta gestión.

Comunicación – Pro Bolivia