Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

05/01/2018

Durante el evento, Morales recomendó que se debe combatir el contrabando que “es un cáncer para la economía boliviana y cuesta combatirlo, pero pese a ello Bolivia es primero en crecimiento económico”.

“Hoy estamos entregando más de Bs 3 millones a pequeños y micro empresarios que aportan a nuestra economía. Las nuevas inversiones nos permitirán crecer económicamente este 2018”, sostuvo el Primer Mandatario.

El Presidente indicó que la maquinaria entregada se constituye es un apoyo e incentivo para que mejore la producción nacional. “Esto ayudará a que crezca la economía de muchas familias. Les deseo mucho éxito y suerte, estamos levantando en alto nuestra querida Bolivia, ahora Bolivia no es un país limosnero, Bolivia ahora es un país digno”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, señaló que “estas maquinarias ayudarán a mejorar la calidad de los productos, además que se economizará en tiempo, los precios mejorarán, vamos a trabajar por la producción nacional. Estamos en nuevos tiempos de la industria, nosotros mismos hacemos nuestras cositas y por eso debemos apoyar el proceso de cambio”.

“Vamos a seguir trabajando por una revolución productiva”, agregó el titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó el trabajo de las micro y pequeñas empresas y su aporte al desarrollo nacional.

“Reconocemos el trabajo y sacrificio que hacen ustedes todos los días a favor de todos los bolivianos. Ustedes ayudan a la mejora de la economía nacional, fomentando la producción nacional. Yo, por ejemplo, uso todo Hecho en Bolivia; yo apoyo la producción nacional porque confío en la mano de obra de ustedes mis queridos hermanos”, apuntaló.


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »