Presidente fortalece unidades productivas de La Paz con una inversión de más de 12 millones de bolivianos

27/07/2018

En el mes aniversario del departamento de La Paz, el primer Mandatario fortaleció a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) con transferencias a 62 productores de textil, 678 lecheros y 46 familias del programa agricultura urbana, además del fortalecimiento del Centro de Tecnología e Innovación Productiva El Alto (CETIP) que beneficia a 134 unidades productivas.

“Estamos garantizando más de 12 millones de bolivianos para la micro y pequeña empresa, además para los productores lecheros. Esta transferencia va a continuar porque es nuestra obligación apoyar a este sector porque genera empleos”, señaló el Jefe de Estado.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, las transferencias se realizan mediante la plataforma de servicios de PRO BOLIVIA; los CETIPs, el Fondo PROLECHE, el Programa de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas  (PROMYPE) y Agricultura Urbana.

El Presidente destacó que los programas sociales son “exportados e implementados” por otros países, por lo que instó a la población a consumir productos hechos en Bolivia.

“Hermanos y hermanas cuando consumimos lo nuestro automáticamente se genera el mercado interno y el movimiento económico. Nuestros productos representan una identidad que ahora es reconocida en todo el mundo”, manifestó.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural impulsa el proceso del cambio del complejo productivo, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial.


Últimas noticias

Gobierno implementara el registro masivo de productores para ejecutar política del doble aguinaldo

PRENSA, MDPYEP – LA PAZ (12-12-2018).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) impulsara el registro masivo de productores, con el fin de ejecutar la política del doble aguinaldo e incrementar el consumo de productos nacionales en la población.

Ver más »

Gobierno promulga decreto que constituye un Fideicomiso para los Mypes

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó el sábado el Decreto Supremo 3731 que constituye un Fideicomiso con un soporte de 21 millones de bolivianos para la compra de insumos y materia prima a favor de la Micro y Pequeña Industria (Mypes).

Ver más »

PRO BOLIVIA realiza procesos de evaluación para la Certificación de Competencias de las Mypes de Oruro

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Pro Bolivia, mediante el trabajo operativo que desarrolla su programa Promype, en coordinación con el Ministerio de Educación (VEAyE - Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias) y el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, desarrolla el Proceso de Evaluación para la Certificación de Competencias en Confección de Ropa Deportiva, en la ciudad de Oruro.

Ver más »