Presidente fortalece unidades productivas de La Paz con una inversión de más de 12 millones de bolivianos

27/07/2018

En el mes aniversario del departamento de La Paz, el primer Mandatario fortaleció a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) con transferencias a 62 productores de textil, 678 lecheros y 46 familias del programa agricultura urbana, además del fortalecimiento del Centro de Tecnología e Innovación Productiva El Alto (CETIP) que beneficia a 134 unidades productivas.

“Estamos garantizando más de 12 millones de bolivianos para la micro y pequeña empresa, además para los productores lecheros. Esta transferencia va a continuar porque es nuestra obligación apoyar a este sector porque genera empleos”, señaló el Jefe de Estado.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, las transferencias se realizan mediante la plataforma de servicios de PRO BOLIVIA; los CETIPs, el Fondo PROLECHE, el Programa de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas  (PROMYPE) y Agricultura Urbana.

El Presidente destacó que los programas sociales son “exportados e implementados” por otros países, por lo que instó a la población a consumir productos hechos en Bolivia.

“Hermanos y hermanas cuando consumimos lo nuestro automáticamente se genera el mercado interno y el movimiento económico. Nuestros productos representan una identidad que ahora es reconocida en todo el mundo”, manifestó.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural impulsa el proceso del cambio del complejo productivo, fortaleciendo la economía plural a través de la producción artesanal, manufacturera, industrial y agroindustrial.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »