Ministro Eugenio Rojas Apaza entrega maquinarias y equipos a unidades productivas del municipio de Villazón y Tupiza.

02/01/2019

(30-12-2018).- El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs.858.261 a 37 unidades productivas de las micros y pequeñas empresas de los rubros de metal mecánica y textil del municipio de Villazon y Tupiza.

“Hoy estamos entregando 108 máquinas para el complejo metalmecánico y textil, entre ellos; taladros, máquinas de soldar, máquinas de pintura electroestática, máquinas de corte sensitiva, y máquinas de corte plasma; rectas, overlocks, ojaladoras, elastiqueras y máquinas de tejer, para que mejoren la calidad de producción” señaló Eugenio Rojas Apaza.

Los equipos y maquinarias entregadas fueron canalizados a través de la plataforma de servicio PROMYPE JIWASA de PRO BOLIVIA entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, quienes, buscan impulsar el fortalecimiento de las pequeñas unidades productivas para potencializar sus capacidades productivas con calidad de exportación.

De la misma manera insto a los pequeños productores a registrarse en PRO BOLIVIA, para participar de las ferias del doble aguinaldo, que serán implementadas con el fin de que los funcionarios públicos destinen el 15 por ciento de su doble aguinaldo a la adquisición de productos nacionales.

“El Presidente Evo Morales siempre piensa en cómo ayudar a las micros y pequeñas empresas, porque él sabe lo difícil que es producir, juntos estamos trabajando para mejorar la economía de nuestro productores, por eso también recién hemos aprobado un fideicomiso, para comprar materia prima y darles a ustedes de forma directa sin intermediarios lo que abaratara los costos de producción” puntualizó.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »