MDPyEP y Pro Bolivia entregan maquinaria a Micro y pequeños empresarios del sector textil

05/12/2016

 

 

 

El pasado jueves 1 de diciembre se llevó a cabo la “Transferencia de recursos de maquinaria y materia prima al sector textil – Cochabamba” con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, el Secretario Departamental, la presidenta de la FERMYPE Sur, Prima Borras y el representante de la FEDEMYPE Cochabamba, Salustiano Acapa, en instalaciones del Centro de Innovación de Cuero de Pro Bolivia en Cochabamba.

El Primer Mandatario felicitó dicho aporte y puntualizó el abaratar costos de producción en  textiles. “Con tecnología abaratamos, ganamos más, pero también enfrentamos al contrabando” resaltó la autoridad.

Morales también  habló sobre el contrabando refiriéndose a este como un cáncer convirtiéndose así en un enemigo de la economía nacional. “Pero al margen de eso, saben, Bolivia sigue creciendo económicamente, tenemos debilidades, las debilidades tiene que convertirse como oportunidades. Entonces hermanas y hermanos, la otra forma de combatir el contrabando, también es, abaratando los costos de producción” recalcó.

Por otra parte la Ministra Verónica Ramos puntualizó la importancia del presente día ya que se consolida el inicio del trabajo con el sector textil. “No es solo es entregar  la maquinaria  y ya, esto forma parte de  todo  un proyecto, de todo un programa, un plan de acción que realizan  cada  una de las  asociaciones de  productores  para  mejorar la actividad  productiva, en términos de mejorar la  calidad de producción, incorporar innovación, incorporar  tecnología, mejorar las actividades de  registros  de  ingresos y egresos, todo lo que  hace la gestión administrativa para poder contar con unidades productivas que puedan enfrentar de mejor manera el mercado” agregó Ramos.

56 fueron los beneficiados y beneficiadas de la entrega de maquinaria donde elrepresentante de FEDEMYPE Cochabamba, Salustiano Acapa agradeció al Presidente y al Ministra Verónica Ramos por el trabajo conjunto que  realizan.“Creemos  que este  incentivo a la familia productiva a la  Federación departamental y regionales creo que es un incentivo directo  con esta transferencia que hoy nuestro Presidente lo está  haciendo” enfatizó.

Fuente: Comunicación - MDPyEP