Gobierno destina más de un millón de bolivianos a unidades productivas del departamento de Chuquisaca

24/12/2018

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs. 1.386.830 a seis asociaciones de micros y pequeñas unidades productivas de los rubros de madera y textil del departamento de Chuquisaca.

“Hoy estamos entregando 32 maquinas rectas, planchas collaretas y botoneras, por un monto de Bs. 160.000 a la asociación ATESAF, a la asociación QUEBRACHOS estamos dando ocho maquinas de carpintería, que son más de Bs.306.000 a APROMUK 23 maquinas rectas de costura con un valor de Bs. 82.000, a la asociación 27 DE MAYO estamos dando 49 maquinas de textil son casi Bs. 152.000, a ASITEX 42 maquinas que serian Bs. 284.000 y por último a la asociación 26 DE OCTUBRE estamos entregando 92 maquinas rectas que son más de 400.000 bolivianos” señaló Eugenio Rojas Apaza.

Los equipos y maquinarias entregadas fueron canalizados por ProBolivia entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, quienes a través de su plataforma de servicio PROMYPE/JIWASA, busca impulsar con los actores sociales el proceso del cambio de la matriz productiva, fortaleciendo la economía plural a través de la producción nacional, con el fin de potencializar sus capacidades productivas con calidad de exportación.

La autoridad también destaco el que la mayoría de los beneficiarios de las seis asociaciones fueran mujeres, e insto a los dirigentes de cada sector a desarrollar proyectos para fomentar el consumo de productos nacionales.

“El hermano Presidente Evo Morales dijo que se puede crear un mercado solo para productos nacionales, en cada departamento, ese sería una muy buena propuesta, se puede construir aquí si hay terrenos, quisiera que trabajen en eso hermanos” puntualizó.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »