Concluye el II Foro Binacional Bolivia-Perú con firma de importantes acuerdos

10/04/2017

 

El 6 y 7 de Abril en Hotel Regina de la ciudad de Cochabamba se llevó a cabo el II Foro Binacional  sobre Financiamiento e Innovación para la MYPE Bolivia-Perú, a cargo de Bolivia. En este evento estuvieron presentes el Ministerio de la Producción del Perú y del Instituto Tecnológico de la Producción del Perú, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Autoridades del Banco de Desarrollo Productivo, el Jefe de la Unidad de Innovación, investigación, desarrollo y transferencia tecnológica de Pro Bolivia.

El II Foro tuvo como objetivo el establecimiento de lineamientos de trabajo para el intercambio de experiencias y su cronograma de implementación en temas de innovación, financiamiento, compras estatales, formalización y otros de interés de ambas partes. Al finalizar el evento el Viceministro Saturnin Ramos resaltó la importancia de la cooperación entre Bolivia y Perú así como el trabajo de Pro Bolivia para captar recursos en pro de mejorar las condiciones de la mediana y pequeña empresa.

El Ing. Gonzalo Mamani en representación de Pro Bolivia hablo con los medios de comunicación ponderando los espacios de integración que se están llevando a cabo con Perú por medio de estos encuentros donde el vecino país a partir de su experiencia propone mejoras al trabajo de las MyPEs en Bolivia.

Comunicación - Pro Bolivia

 


Últimas noticias

Presidente Morales entrega maquinaria a asociaciones de productores en Cochabamba

La tarde de este jueves, el presidente Evo Morales Ayma entregó maquinaria a siete asociaciones de pequeños y micro productores del departamento de Cochabamba, que tuvo un costo de Bs 3,2 millones. Del total, el 70% fue invertido por el Estado y el 30% por las asociaciones beneficiadas. Las maquinarias permitirán mejorar la producción nacional.

Ver más »

Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

Pro Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó este martes 12 de diciembre del presente, el tercer acto de transferencia de activos tecnológicos en la ciudad de El Alto, con una inversión de 2.478.855 Bs, beneficiando a 84 unidades productivas del sector artesano, textil y cuero.

Ver más »