Bolivia y Argentina fortalecen los Centros de Tecnología e Innovación Productiva de PRO BOLIVIA (CETIP)

14/09/2018

“Aquí aprendemos y compartimos conocimiento con una colaboración mutua, Bolivia tiene una amplia experiencia en el trabajo de lana de oveja, llama y alpaca”, mencionó Normando Álvarez García, embajador de la República de Argentina.

Indicó además, que el nivel técnico y la tecnología que cuenta el CETIP El Alto, es de avanzada mundial, “me sorprendió el nivel técnico, esto es una muestra de crecimiento de la calidad de este sector (textil) en Bolivia”, resaltó el diplomático argentino.

Por su parte, el especialista en laboratorio del Centros de Tecnología El Alto, Valentín Bautista, dio a conocer que gracias a la visita de los expertos del INTI Textil – Argentina, se conoció la elaboración de los requisitos técnicos y de gestión de la NB ISO 17025 para la acreditación del laboratorio del CETIP.

“Con esta acreditación podremos prestar servicios de validación y certificación de fibras textiles mediante la aplicación de normas internacionales orientadas a las unidades productivas que elaboran prendas bolivianas para mercados externos, donde exigen como requisitos la certificación de calidad de las materias primas”, resaltó el técnico en laboratorio.  

La actividad de transferencia de conocimiento, llevadas a cabo desde el 10 al 14 de septiembre de la presente gestión, en instalaciones del CETIP El Alto, contó con la participación de los técnicos de PROBOLIVIA/CETIP y representantes de las unidades productivas del sector textil de la ciudad de El Alto.  


Últimas noticias

Ministro Eugenio Rojas Apaza entrega maquinarias y equipos a unidades productivas del municipio de Villazón y Tupiza.

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs.858.261 a 37 unidades productivas de las micros y pequeñas empresas de los rubros de metal mecánica y textil del municipio de Villazón y Tupiza.

Ver más »

Gobierno destina más de un millón de bolivianos a unidades productivas del departamento de Chuquisaca

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs. 1.386.830 a seis asociaciones de micros y pequeñas unidades productivas de los rubros de madera y textil del departamento de Chuquisaca.

Ver más »

Gobierno implementara el registro masivo de productores para ejecutar política del doble aguinaldo

PRENSA, MDPYEP – LA PAZ (12-12-2018).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) impulsara el registro masivo de productores, con el fin de ejecutar la política del doble aguinaldo e incrementar el consumo de productos nacionales en la población.

Ver más »