Artesanas tarijeñas exponen en Feria

23/05/2014

Artesanas tarijeñas exponen en Feria Internacional en el Hotel Radisson
Artesanas representantes de la Asociación Artehogar, que aglutina a un total de 42 productoras de la ciudad de Tarija, participan de la Feria Internacional Textil y de Accesorios de Bolivia que se desarrolla en el Hotel Radisson de la ciudad de La Paz del 22 al 24 de mayo.

El Director General Ejecutivo de PRO BOLIVIA, Oscar Alcaraz del Castillo informó que la Asociación de artesanas tarijeña participa de un programa financiado por la Unión Europea con un total de Bs255.259, que incluye una contraparte del 20% de las beneficiarias, para acceder a capacitación y adquirir maquinaria destinada a mejorar sus capacidades productivas.

Las artesanas producen prendas tejidas en lana de alpaca además de accesorios personales de cuero. En esta feria exponen solamente sus prendas elaboradas en lana de alpaca por tratarse de una feria textil. El evento se desarrolla de horas 15:00 a 22:00 y tiene previsto presentar pasarela todos los días de 18:00 a 21:00.
Alcaraz informó que el proyecto tiene un avance físico de aproximadamente 85% y se tiene previsto que finalice en julio del presente año. En este lapso fueron capacitadas las mujeres artesanas de la Asociación Artehogar y los talleres de tejidos y marroquinería fueron equipados para incrementar su producción.

Por su parte, Sophie Mahieu, coordinadora del proyecto en Tarija, manifestó que las productoras de la asociación cuentan con proveedores fiables de materia prima de cuero y fibra de alpaca para garantizar la continuidad y calidad de su trabajo.

Gertrudis Inda, beneficiaria y socia de Artehogar, mencionó que el proyecto ha sido bienvenido por todas las mujeres artesanas de la Asociación porque ahora tienen máquinas para incrementar su producción. “Además, las asistencias técnicas nos ayudaron para que nuestros productos tengan mejor calidad”, afirmó.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

PRO BOLIVIA participa en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promocionando la importancia del consumo de leche

Ver más »

PRO LECHE coordina acciones para el fortalecimiento de la producción de leche en Beni

PRO BOLIVIA, por medio del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PRO LECHE, se reunió con la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Gobernación del departamento del Beni, para socializar los servicios que brinda PROLECHE, dando a conocer las estrategias para fortalecer a los productores lecheros de esta región, mediante iniciativas productivas.

Ver más »

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los produ

PRO BOLIVIA a través del Centro de Tecnología e innovación Tecnológica (CETIP Cuero), llevó adelante los cursos de Introducción al Modelo con Sistema String y Strobel (Enjaretado) y Tecnologías para el Proceso de Armado y Pegado de Calzados, con los productores de calzados de Cochabamba

Ver más »