Logo Ministerio
 
Registro y Acreditación
 
 
Unidad de Registro y Acreditación
Ver mas
La Unidad de Registro y Acreditación tiene como función registrar y acreditar a todas las Unidades Productivas, que comprende todas las formas de organización económica plural reconocida por la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes que produzcan bienes o transformen la materia prima, incluyendo a las Asociaciones de Pequeños Productores Urbanos y Rurales y a Organizaciones Económicas Campesinas (OECAS). Asimismo, esta definición alcanza a quienes comercialicen bienes y/o presten servicios.
 
Registro de Unidades
Registro y acreditación de unidades productivas
Requisitos para registro y acreditación
Requisitos para duplicados de registro y acreditación
Requisitos para renovación de registro y acreditación
Criterios de categorización de unidades productivas
Puntos de registro
Estadisticas Registro
Sancionadas Ver Listado
 
Zonas de Intervención
Ubique nuestras zonas de intervención para una mejor guía
Registro y Acreditación de Unidades Productivas.
La Acreditación es el acto administrativo por el cual PRO-BOLIVIA, mediante la emisión de un certificado, establece que la Unidad Productiva ha cumplido con los requisitos determinados por el Reglamento de Registro y Acreditación confiriéndole el Certificado de Acreditación correspondiente que tiene validez para los fines establecidos por el artículo 31 de las Normas Básicas de Administración de Bienes y Servicios y otros determinados por el Estado.
Beneficios del registro y acreditación en PRO-BOLIVIA.
Todas las unidades productivas registradas en PRO-BOLIVIA accederán a:
  • Los beneficios y servicios financieros y no financieros que brinde y que vaya desarrollando PRO-BOLIVIA, según normativas propias para cada caso.
  • Los beneficios amparados en el Decreto Supremo No 181 que establece en su artículo 31: “En la contratación de bienes y servicios bajo las modalidades de Licitación Pública y ANPE, se aplicará un margen de preferencia del veinte por ciento (20%) al precio ofertado, para las Micro y Pequeñas Empresas, Asociaciones de Pequeños Productores Urbanos y Rurales Y Organizaciones Económicas Campesinas. El factor numérico de ajuste será de ochenta centésimos (0.80)”.